Compromiso ecológico


Creemos en un mundo sin basura, inspirados en la naturaleza en donde cada recurso tiene un ciclo, buscamos educarnos juntos ambientalmente para transformar los residuos en recursos buenos para nosotros, buenos para los otros y buenos para la tierra.

Eco Servicios

Nota: Todos estos servicios cuentan con los procesos de sanitización correspondientes para asegurar la higiene y salud de nuestros visitantes.

Baño seco

Nuestras habitaciones NO cuentan con baños de agua, debido a que queremos evitar el gasto de tan valioso recurso y la contaminación de lagos, ríos y mares que su uso genera. En cambio, utilizamos baños secos en donde nuestras excretas pueden regresar al ciclo de la naturaleza y convertirse, con el debido proceso de compostaje, en tierra fértil. El baño seco funciona agregando aserrín en lugar de jalando la taza cada vez que usamos el sanitario.

Compostaje

Invitamos a nuestros huéspedes a participar en el proceso de compostaje de todos los residuos orgánicos que se generen en el hotel, que serán reintegrados a su ciclo natural para convertirse en tierra fértil.

Envases reutilizables

Utilizamos envases reutilizables para jabón y shampoo biodegradable de la mejor calidad.

Renta y venta de tuppers y termos

Para facilitar la disminución de residuos a nuestros visitantes al explorar Oaxaca contamos con el servicio de renta de termos y tuppers. En el caso de que así lo deseen, los huéspedes pueden adquirir estos productos.

Reciclaje

Sabemos que en el mundo actual es difícil no generar residuos inorgánicos, creemos en nuestra responsabilidad de darles una nueva vida útil por medio del reciclaje. Invitamos a nuestros huéspedes a guardar, separar y limpiar sus residuos inorgánicos para entregarlos en las instalaciones del hotel, nuestro equipo se encargará de hacerlos llegar a centros de reciclaje autorizados

VER MÁS

Eco ladrillos

Se les invita a nuestros visitantes a guardar los residuos inorgánicos que no puedan reciclarse y participar en la elaboración de ecoladrillos, que sirven para realizar muebles y casas ecológicas. 1 botella PET convertida en ecoladrillo equivale hasta a 3 bolsas de basura no reciclable. Para saber más:

VER VIDEO