Compromiso ecológico


Creemos en un mundo sin basura, inspirados en la naturaleza en donde cada recurso tiene un ciclo, buscamos educarnos juntos ambientalmente para transformar los residuos en recursos buenos para nosotros, buenos para los otros y buenos para la tierra.

Eco Servicios

Nota: Todos estos servicios cuentan con los procesos de sanitización correspondientes para asegurar la higiene y salud de nuestros visitantes.

Baño seco niyana oaxaca

Baño seco

Evitamos el desperdicio de uno de los recursos más valiosos de la Tierra así como la contaminación de lagos, ríos y mares a través del uso del baño seco.
Funciona agregando aserrín en lugar de una descarga de agua, de esta forma nuestros residuos pueden regresar al ciclo natural de la naturaleza y convertirse en tierra fértil después de su compostaje.
Hemos usado esta tierra fértil para reforestaciones y siembra de nuestra milpa.
¡Conoce más de estos procesos en nuestras redes sociales!

Compostaje

Invitamos a nuestros huéspedes a participar en el proceso de compostaje de todos los residuos orgánicos que se generen en el hotel, que serán reintegrados a su ciclo natural para convertirse en tierra fértil.

Productos naturales niyana oaxaca

Envases reutilizables

Utilizamos envases reutilizables para jabón y shampoo biodegradable de la mejor calidad.

Termos y botes de Niyana

Renta y venta de tuppers y termos

Para facilitar la disminución de plásticos de un solo uso, prestamos a nuestros huéspedes un set con un termo para café y un tupper que podrán usar durante su estancia, y si se te olvidó tu termo para agua ¡Aquí también te lo prestamos, solicítalo en el staff!

Reciclaje Niyana Oaxaca

Reciclaje

Sabemos que es difícil evitar por completo los residuos inorgánicos. Por eso, te invitamos a separar y limpiar tus desechos inorgánicos para depositarlos en el hotel. Nuestro equipo se encargará de llevarlos a centros de reciclaje autorizados, dándoles una nueva vida útil.

VER MÁS

Eco ladrillos : Transformando Residuos

Participa en la creación de ecoladrillos. Guarda los residuos flexibles no reciclables y colócalos en nuestra sección de ecoladrillos. ¡Una botella PET convertida en ecoladrillo equivale hasta a 3 bolsas de basura no reciclable! De esta forma evitamos que estos residuos lleguen a mares y ríos y podemos darles una segunda vida.

VER VIDEO

Acabado de cal

Disfruta una habitación fresca sin necesidad de aire acondicionado gracias a nuestro acabado de cal que da una sensación térmica a toda la habitación. Guarda el calor para días fríos y se mantiene fresca en los días cálidos.

Todas las habitaciones cuentan también con ventiladores para esos días extra calurosos.