Pueblos mancomunados de la Sierra Juárez- Expediciones Sierra Norte

Ver Todos los Proyectos Pueblos mancomunados de la Sierra Juárez- Expediciones Sierra Norte

Pueblos mancomunados de la Sierra Juárez- Expediciones Sierra Norte

Ecoturismo


Expediciones Sierra Norte Llano Grande, Avenida Constitución, Amatlán, Oax., México

Pueblos mancomunados de la Sierra Juárez- Expediciones Sierra Norte

Expediciones Sierra Norte es una empresa que pertenece y es operada por los Pueblos Mancomunados de Oaxaca. Se trata de una organización comunitaria que integra la primera red de rutas de caminata y ciclismo de montaña de México, diseñadas para mostrar a los visitante los aspectos más relevantes de este importante sitio natural.

Las comunidades locales participan en cada etapa del proyecto y en el consejo Directivo. Todas las propuestas y planes de acción son presentadas para su aprobación al consejo de ancianos (también conocida como “caracterizados”) siguiendo los usos y costumbres de nuestras comunidades.

Una peculiaridad de nuestro proyecto es la visión híbrida de su gestión: Mientras Expediciones Sierra Norte se maneja  bajo un sistema gerencial que se encarga de planear y coordinar las actividades con cada comunidad, nuestros equipos en las comunidades son rotativos y asignados como “cargos” por periodos de uno y tres años. Si bien esto es un reto a nivel operativo, permite también que más miembros de la comunidad conozcan diferentes puestos y actividades.

Actualmente estos son los miembros de nuestro equipo.

En oficina centrales: Angelina, Maria, Elisa, Anahñi

En comunidad: Absalón, Erasmo, Adelfo, Prudencio, Miguel, Aniceto

CONTACTO